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 Guia de Half-Life 2 (parte 3)

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Freeman
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Freeman


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MensajeTema: Guia de Half-Life 2 (parte 3)   Guia de Half-Life 2 (parte 3) I_icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 2:15 pm

ANTICIUDADANO UNO
By TOKEN


En esta primera parte contamos con la ayuda del robot de Alyx, Dog, para que este nos abra la puerta que nos bloquea el paso. Apenas tendréis que hacer nada ya que Dog se encarga de matar a los policí­as de la zona. Avanza hasta al furgoneta blanca que bloquea el paso, saldrán dos policí­as, tu agáchate que Dog cogerá la furgoneta y se la lanzará después puedes mirar como Dog elimina al furgón Blindado y a los demás policí­as. Una vez echo todo esto acércate a la puerta blindada que el te la abrirá para que continúes el camino. Salta la valla que hay a la izquierda y entra en el edificio y sigue por la puerta que esta llena de escombros.

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Sal por la puerta y destruye a los 2 escáneres que hay, en esa plaza encontrarás ayuda de un rebelde, avanza por los callejones y llegarás a otra gran plaza donde unos rebeldes, que se unirán a tu causa, están destruyendo uno de los monitores. Allí­ mismo te proveerán de munición, cerca de la zona de recogida de munición hay una pequeña puerta de acceso espera a que los 2 policí­as lo habrán y mátalos ahora puedes continuar subiendo las escaleras que hay más adelante.

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Al doblar la esquina te encontrarás en un pequeño patio interior lleno de minas saltadoras. Con el arma antigravitatoria coge la plancha metálica del suelo y quitala, debajo encontrarás un agujero el cual esta lleno de minas saltadoras, con el arma antigravitatoria cogelas y cuando estén azules las puedes soltar, no lanzarlas, ahora ya están desactivadas y cuando pases al lado de ellas no explotarán. Ahora salta al patio y desactiva el resto de minas, dirigete a la caseta roja y mata a los headcrabs que hay allí­. Desactiva la mina que hay dentro y entra en la caseta, dentro encontrarás botiquí­n y munición y células de recarga para el traje. Al salir desactiva las minas que hay a la derecha y a la izquierda. Ve hacia el pasillo y allí­ encontrarás mas munición y un medico que te ayudará. Al salir del pasillo estarás en la calle y al final te encontrarás con un policí­a en un puesto de vigilancia matalo y sube la calle. Al ir subiendo saldrán escáneres con minas que las irán soltando, destruye los escáneres y desactiva las minas que te encuentres. Arriba de la calle hay headcrabs matalos y sigue por el pasillo de la derecha, debajo del puesto de vigilancia, te cuidado con las minas del pasillo desactivalas y quita los objetos que te estorben para pasar por el. Al salir del pasillo en la ventana de enfrente te saldrá un policí­a y otro abajo a la izquierda, matalos y puedes ir a la caseta roja que hay a la derecha allí­ encontrarás minas para usar, munición y vida. Avanza hasta las escaleras de la izquierda y bajalas con cuidado ya que en la esquina de la derecha junto al barril explosivo hay una mina explosiva desactivala y sigue. Ahora llegas a un patio interior lleno de minas y policí­as matalas, para ello puedes usar los barriles explosivos de antes. Ahora cruza el patio y ve hacia la caseta donde hay munición, después ve hacia el edificio y entra.

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Cruza el pasillo y sube las escaleras arriba hasta arriba del todo, abre la puerta y mata el zombi ahora puedes coger la mágnum. Vuelve a bajar las escaleras y sal por la puerta, al salir te encontrarás con escáneres con minas destruyelos y desactiva las minas. Ve debajo del puente, allí­ hay un medico rebelde que te vendrá muy bien para esta parte. Sigue adelante y a la derecha encontrarás a la derecha una entrada al edificio, en el sótano encontrarás munición cojela y sube las escaleras. Llegarás a una habitación llena de policí­as 3 a la derecha y otros 3 a la izquierda así­ que ve con cuidado. Coje la munición y la vida que hay en las habitaciones de la izquierda y sigue adelante. Llegarás a una habitación con un agujero en el suelo, mata a los 2 policí­as que hay en la calle, debajo hay dos torretas dispara al barril explosivo para derribarlas y ya puedes bajar. Ahora has de llegar al edificio que esta destruido y que tiene una hoguera esta enfrente de tu posición, saldrán policí­as por detrás de la puerta de seguridad así­ que ten cuidado al cruzar la calle. Un vez dentro del edificio hay 2 policí­as uno en el piso de arriba y otro abajo matalos y desactiva las 2 minas que hay en el suelo. Sigue hacia a las escaleras y mata al policí­a que hay arriba ahora sube hasta arriba y entra en la habitación, coje la munición y baja por el hueco del suelo. Al salir ten cuidado ya que estarás detrás de la puerta de acceso de antes, mata a los 3 policí­as de la puerta y también al del tejado y sube por la puerta hasta la casa. En la casa hay un policí­a matalo, coje la munición de la habitación de al lado y baja las escaleras porque si las subes te encontrarás con una torreta. Al bajar llegarás a un pasillo lleno de habitaciones hay varios policí­as ve de habitación en habitación matando a los policí­as cojiendo las armas y munición. Cuando llegues al final, baja las escaleras y mata al policí­a que esta abajo, ahora te encuentras en un pasillo similar lleno de policí­as y robosierras, haz lo mismo que antes y ve de habitación en habitación matando a todos y cojiendo la vida y munición que hay. Al llegar al final baja las escaleras, hay un botiquí­n usalo, en la habitación de la izquierda hay 3 torretas dos se ven al entrar la otra esta escondida a la izquierda de la puerta, desactivalas coge la munición y sigue por el hueco de la pared. Al saltar por el hueco detrás sale un zombi matalo, si subes las escaleras encontrarás munición detrás de una verja coje con el arma antigravitatoria y vuelve a bajar las escaleras y sigue por el pasillo.

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Baja las escaleras y saldrás debajo de un puente, en esta parte es vital la munición ya que el principio esta lleno de robosierras, te recomiendo que uses la arma antigravitatoria para cojerlos y destruirlos contra el suelo. Avanza hasta el camión rápidamente y ve destruyendo las robosierras que van saliendo por el camino ya que van en grupo y son muchas. Cruza el camión por el hueco de la derecha, sube la cuesta de escombros de enfrente y pasa por la columna hasta el camión y de ahí­ hasta la verja de la derecha ahora baja y abre la puerta del pasillo. Sigue por el pasillo y llegarás a un pasillo estrecho donde hay robosierras destruyelas y sigue hasta el final del pasillo donde hay munición, cojela y sal por la puerta, mata a los 2 policí­as de la derecha. Al fondo se pueden ver a 2 policí­as matalos con la ballesta si puedes, sino acércate y matalos. Arrí­mate al hueco tapado de los escombros, hay un rebelde que volará los escombros pero tardará un tiempo así­ que defiende la posición de las robosierras y los policí­as que salen por donde viniste. Una vez que oigas la explosión ve hacia el hueco y te lo encontrarás abierto crúzalo y habla con el rebelde. Si intentas seguir por la puerta veras que esta cerrada, ve hacia el hueco de la pared del final. Ahora te encuentras en lugar más de habilidad que de otra cosa, también hay zombis que salen del agua, no caigas al agua ya que está contaminada. Súbete al camión y ve saltando de caja en caja hasta la furgoneta roja con la bobina de madera de la derecha. Coge la bobina con la arma antigravitatoria y tí­rala en el agua para poder llegar hasta el camión rojo de la izquierda ahora salta hasta a él, ahora para llegar hasta el coche de enfrente coge otra vez la bobina y tí­rala en medio para poder llegar más fácilmente. Un a vez en el coche salta hasta las columnas de en medio de la sala y mata a los zombis que te van saliendo del agua. Salta al coche rojo que hay mas adelante y luego ve hasta al camión y de ahí­ hasta las tuberí­as tiradas en la pared. Ahora entra por un hueco del aire y baja hasta el pasillo interior y ve hasta el final para abrir la puerta a los rebeldes para que te ayuden y sube las escaleras.

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Al salir a la calle te encontrarás con otro rebelde que te ayudará, y en ese momento cae un misil lleno de headcrabs matalos para continuar tu camino por la puerta de la izquierda. Sube las escaleras y mata al headcrab de arriba, destruye las maderas de la puerta del edificio y sigue adelante. Sigue adelante por el edificio si te asomas por la ventana veras a los policí­as del patio interior puedes matarlos y seguir adelante, encontrarás en una habitación un agujero salta y coje la munición. Coge las granadas de la cocina y continúa bajando las escaleras. Ahora te encuentras en el patio interior de las casas, allí­ hay un rebelde que te abrirá la puerta del edificio. Entra y sube las escaleras mientras subes te irán saliendo policí­as matalos y llega hasta arriba del todo, alli hay una habitación con un hueco mata al policí­a de abajo y continua por ahí­. Continúa por la casa y cruza la pasarela y sigue por la casa subiendo las escaleras, cuidado con los headcrabs de arriba. Al salir hay un €œzombi rápido€ matalo y salta por el agujero del suelo, abajo hay otro zombi rápido así­ que matalo para seguir adelante. Ve por debajo y ahí­ encontrarás mucha munición que te será de utilidad. Al salir al patio hay varios policí­as 1 en el techo de enfrente y 3 en el patio matalos para seguir por las escaleras hasta el edificio y sube por el. Dentro hay varios headcrabs y un policí­a matalos y sube hasta arriba donde encontrarás munición y vida. Ahora has de desplegar la pasarela para llegar hasta el edificio de enfrente pero hay policias por los edificios de al lado en los tejados matalos y sigue por la pasarela hasta el edificio dentro hay 2 policí­as matalos. En esa habitación hay un agujero en el suelo puedes ver a los policí­as de abajo matalos y baja pero seguirán saliendo mas policí­as así­ que ten cuidado sigue por el pasillo de la derecha y sube las escaleras, ten encontrarás con un barnacle matalo y sigue. Arriba hay otro zombi rápido matalo. Has de entrar en la habitación donde está el barnacle, matalo y baja por el agujero de la habitación. Abajo hay 2 zombis rápidos matalos y a los policias del final también, ahora sigue por el pasillo y encontrarás otro agujero en el suelo, veras a zombis y policias matalos y baja por el agujero y baja las escaleras, sube por las otras que aparecen y sigue por el pasillo entra en la habitación y veras un agujero dentro hay 2 torretas de vigilancia baja y desactivalas rápidamente. Allí­ encontrarás a Alyx que te abrirá la puerta, también hay 1 puesto de recarga de vida y otro de recarga del traje. Alyx se unirá a tu grupo, ahora sigue por el edificio y ve por la habitación de la derecha y ve matando a los policí­as que van saliendo. Baja por las escaleras del final del pasillo y mata al policí­a de abajo. Has de entrar en una habitación llena de soldados tu entras por una puerta y Alyx entra por la otra puerta, matalos y coje las armas ahora Alyx te dirá que es lo que tienes que hacer, que es destruir el núcleo de la puerta de seguridad para que esta se abra y poder pasar por ella. Sigue por el edificio y sal a la plaza, en esta parte ahorra bien las balas que salen muchos policí­as tanto de la parte de la derecha como de la izquierda. Has de proteger a Alyx mientras ella descubre el núcleo interno de la puerta. Coloca las minas saltadoras que hay en la plaza para matar a algunos policí­as con ellas y protege la posición ante los policí­as. Una vez expuesto el núcleo destruidlo con el arma antigravitatoria y pasa por la puerta. Una vez cruzada escucha y ve lo que dice Alyx, después salta abajo del puente destruido y ve hacia la izquierda y encontrarás una acceso en la pared entra en él y ve hasta el final.

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Baja y continua por el pasillo, destruye las maderas que te bloquean el paso una vez dentro te estarás en un pasillo estrecho lleno de robosierras destruyelas. Detrás de ti has 2 bidones sujetando una rampa quitalos y sube por ella hasta las tuberí­as del techo, ve por ellas hasta el final, te saldrán más robosierras por la ventana de la izquierda, destruyelas y sigue por el conducto de ventilación. Una vez afuera del conducto salta abajo y estarás en un pasillo mas pequeño que el anterior pero con robosierras también destruyelas sigue por la puerta de la derecha. Saldrán soldados por arriba matalos y baja por donde las escaleras están rotas. Mata al zombi y baja hasta el piso inferior. Mata a los policias que salen por la puerta y sigue por ella. La puerta grande metálica esta bloqueada por una barra metálica, entra en la habitación de la derecha y mata al black headcrab que hay en ella ahora verás la parte trasera de la puerta con la barra retirala con la arma antigravitatoria y continua por el pasillo. Mata al soldado que hay al doblar la esquina y al headcrab que hay. Te encontrarás enfrente de un pasillo lleno de zombis, puedes matarlos desde ahí­ mismo o dejarlo para después. Si vas por el pasillo de arriba sin bajar abajo, puedes encontrar más headcrabs y un policí­a al final, mata a los barnacles que hay en el pasillo y sube las escaleras encontrarás munición y vida. Ahora baja al pasillo de abajo y sigue por el hueco que hay en el pasillo enfrente de ti. Avanza por el, al final hay mas munición pero antes tendrás que matar a los headcrabs y al poison zombi que hay, este es muy duro matalo disparándole a la cabeza. Vuelve atrás y sube por las escaleras que hay en la pared, mata a los black headcrab de arriba y sigue por el pasillo hasta el final y encontrarás munición. Ve por el pasillo de en medio y al salir te encontrarás en una gran sala. Puedes ver una caseta roja en el otro lado dispara a los bidones de la pared que hay junto a la pasarela, ahora ve hacia a la caseta. Allí­ encontrarás munición y vida, saldrán policias por arriba mientras vas a la caseta, ahora activa la palanca para que baje la plataforma mientras baja saldrán más policí­as así­ que matalos. Una vez que este abajo activa de nuevo la palanca y súbete en la plataforma, mientras subes también saldrán más policí­as así­ que ve con cuidado. Una vez arriba sube por las escaleras que están en la derecha y al subir te saldrán dos combine elite, apunta a la cabeza ya que son muy duros, ve por las vigas hasta llegar a la pasarela de la izquierda, te saldrán policí­as mientras vas por las pasarelas. Sigue por la pasarela central y sube por las nuevas escaleras para llegar hasta arriba, mientras vas por ellas saldrán mas soldados por arriba así­ que anda con cuidado. Una vez arriba ve hacia el otro lado donde están los bidones de carga y coje la munición que hay y baja ahora sigue por el pasillo y desactiva la mina saltadora.

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Por fí­n llega la acción de verdad. Hasta ahora podrí­a decirse que ha sido un "prólogo" de lo que llega ahora. Durante este capí­tulo la acción no cesará en ningún momento y te verás inmerso en espectaculares tiroteos contra las tropas de élite de la Alianza. Además, estarán apoyadas en todo momento por la artillerí­a pesada, que son los zancudos (Striders), armados con una potente ametralladora y un rayo desintegrador. Además de estar atento a estas máquinas de matar, deberás vigilar todas las zonas, ya que los enemigos estarán en todas partes.


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Entra en la habitación, allí­ hay un rebelde que te explicará la situación en la que te encuentras ahora, recoge la munición y ya estas listo para continuar. Al salir verás un láser azul es de un francotirador que esta al final de la calle en una ventana. Has de llegar hasta la furgoneta de en medio de la calle que hay al final para eso ve de lado a lado de la calle escondiéndote y evitando el láser azul de la mira telescópica de los francotiradores. Cuando llegues a la furgoneta, veras una calle lateral también con un francotirador así­ que ten cuidado. Tira una granada dentro de la ventana y así­ lo mataras ya que ninguna otra arma los mata exceptuando el bazooka. Ahora ve abajo y coje la munición y la vida que hay abajo y ahora vuelve a la furgoneta, y ve por la calle paralela donde estaba el otro francotirador y ve como en la calle anterior de lado a lado de la calle evitando el láser y entra por la puerta del final de la calle del edificio de la izquierda. Una vez dentro mata a los headcrabs de adentro y coje la munición que hay en la habitación de la izquierda. Dirigite hacia la rampa del fondo y te saldrá un fast zombi matalo y baja por la rampa y dirigite donde esta el rebelde herido que te pide ayuda coje la munición y mientras habla salen zombis por todas partes matalos y después sigue por las escaleras de la izquierda al llegar a ellas salen 2 fast zombis matalos y sigue hacia arriba. Al llegar arriba el piso esta lleno de zombis, puedes dejar que el francotirador de la izquierda los mate así­ te ahorras las balas, cuando acabe tí­rale una granada para matarlo y sigue por el edificio, coje las granadas que hay en el cajón de en medio del piso y sube después por las escaleras y veras a Barney, ten cuidado con los francotiradores tienes uno a la izquierda y otro al final del piso que no deja salir a Barney, mata primero al de la izquierda y después resguárdate detrás del armario del centro para tirarle la granada al francotirador del fondo. Una vez muerto sigue a Barney, por el edificio hasta la puerta metálica de seguridad que el abrirá. Al salir del edificio hay unos escáneres lanzando minas saltadoras desactivalas mientras Barney abre la puerta. Pasa por la puerta y entra en la puerta de la derecha al entrar mata al black headcrab y sigue adelante por el edificio.


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Abre la puerta y sal al patio exterior mata a los policí­as de arriba de las escaleras y desactiva la torreta al subir, se unen unos rebeldes contigo, coge la munición y sube por las escaleras. Ahora veras tu nuevo objetivo, el Edificio del Nexo, que esta muy protegido. Barney abrirá la puerta, ve hacia el edifico de enfrente y destruye la cámara de seguridad de la derecha. Veras como cae un rayo desde el cielo, es el arma de opresión que esta arrasando a los rebeldes, baja las escaleras y desactiva la mina y la torreta que hay. Ahora puedes salir al exterior ve corriendo hacia el cubo metálico del fondo de la calle, dentro hay vida y si vas debajo de las columnas del edificio encontrarás munición. Rodea el cubo azul y ve hasta el final de la calle, entra por la puerta del edificio de la izquierda y mata a los 2 policí­as que hay coje la munición y la vida. Sal por la otra puerta y ve hacia el bunker que hay en medio de la plaza, mata al policí­a que hay dentro y coje la munición y después cruza el patio hasta el otro edificio al acercarte saldrán 2 policí­as matalos y entra, mata también a los policí­as de adentro y libera a los rebeldes para que te ayuden. Sal por la puerta y ve hasta el edifico del Nexo te saldrán unos cuantos policí­as matalos y ve hacia la parte de la derecha del edificio veras un escudo de energí­a que te bloquea el paso, desactivalo desenchufando el cable, ahora sube las escaleras.


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Ahora estas dentro del edificio del Nexo. Mi consejo es que vayas con cuidado con las torretas del suelo que se activan con los sensores de movimiento que hay por el edificio. Abre la puerta y coje la munición de la habitación de la derecha. Acércate a los sensores y veras que al pasar por ellos se activa la torreta del suelo la forma de destruirla es echando una granada dentro de ellas. Una vez destruida Barney abrirá la puerta de seguridad. Ahora te veras en la sala principal del edificio, has de desactivar los núcleos de energí­a para los campos energéticos que te impiden pasar se desactiven y así­ también desactivar el arma de opresión. Avanza por la sala hasta la puerta del fondo a la derecha, te saldrán policí­as por el pasillo que esta protegido por un escudo matalos. Ten cuidado al entrar en la sala porque activaras la torreta del suelo, destruyela con una granada y avanza un poco veras otra torreta a la derecha y 2 policí­as a la vuelta de la esquina matalos y destruye la torreta, ve hacia al final de la habitación y sube las escaleras. Cuidado con activar los sensores de las torretas ve a la habitación de enfrente y coje la munición mientras Barney libera a los rebeldes. Ahora vuelve al pasillo y cruza rápido los sensores para ponerte a los lados de las torretas así­ te será mas fácil destruirlas. Entra en la habitación y con la pistola antigravitatoria destruye el núcleo. Recarga el traje y la vida en los puntos fijos que hay sal por la puerta de la izquierda cruza el puente hasta el otro edificio, si quieres coger la munición que esta detrás de los sensores te aconsejo que los cojas con la arma antigravitatoria así­ no tendrás que destruir la torreta. Ahora sigue por el pasillo y entra en la habitación llena de sensores rojos de movimiento, esta zona es de habilidad así­ que tranquilo que no hay enemigos pero si activas los sensores date por muerto. Súbete a la pieza metálica de enfrente y pasa los 3 primeros sensores, después salta a la pieza que esta tirada en el suelo y salta pegado a la pared para evitar a los sensores. Luego súbete a la base del pilar que hay allí­ y ve por la izquierda después saltas a la tuberí­a de la pared y de ahí­ al armario de la pared y de ahí­ al armario de enfrente y así­ hasta llegar al otro lado de la habitación, luego te subes a la tuberí­a y pasas por encima de los armarios y bajas al suelo y desactivas los sensores, ahora desactiva las minas para que Barney vaya hacia donde estas. Sal al pasillo y entra en la nueva habitación de la derecha y destruye el núcleo de energí­a. Ahora vuelve por la habitación de los sensores y sigue por el pasillo en el que estabas antes de entrar en la habitación de sensores, al salir te encontrarás con unos 5 policí­as así­ que ve con cuidado cruza el pasillo de escaleras y al final veras una habitación llena de agujeros en la pared, al entrar se cerraran las puertas y los policí­as te dispararan desde ellos así­ que te recomiendo que te parapetes detrás de los armarios de la derecha, cojas la munición que hay arriba de ellos y ve disparándoles poco a poco. Cuando oigas que los policí­as están intentando abrir la puerta coloca las minas que hay en la sala en la entrada para causar alguna baja y matalos. Al salir de la habitación hay sensores y torretas destruyelas y entra en la habitación de la izquierda y destruye el último núcleo. Ahora baja por las escaleras a la sala central y mata a los policí­as que te salen, ve por el pasillo que antes no podí­as pasar por culpa del escudo y desactiva las minas que hay. Ve al final de pasillo ahora Barney te abrirá la puerta para que puedas ir al tejado. Entra por la puerta y sube las escaleras, desactiva la torreta que hay y mata al policí­a que hay arriba de las escaleras.


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Al abrir, te encontrarás en el tejado, la puerta mata a los 2 policí­as que hay afuera, coge la munición del bazooka que hay a la derecha y sigue por el techo hasta las escaleras y mata al policí­a que sale. Ve hacia la puerta de seguridad y veras que sale un centinela destruyelo con el bazooka, una vez destruido verás una nave de carga que deposita a los policí­as al otro lado de la puerta, matalos y después se abrirá la puerta. Sigue adelante y mata al policí­a del puesto de vigilancia y acciona el botón para extender la pasarela, mata a los policí­as del otro lado de la pasarela y crúzala y baja las escaleras.


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Baja hasta abajo del todo de las escaleras y te encontrarás a un rebelde que te dirá que ha ocurrido. En esta parte te has de enfrentar a los zancudos, solo el bazooka les puede derrotar, que hay en medio de la plaza por la que pasaste antes para llegar al edificio del Nexo. Al salir te encontrarás 2 zancudos en la plaza y a los rebeldes disparándoles, destruyelos y cruza la plaza hasta ir al agujero del suelo y cruza el túnel del suelo. En el otro lado sube por los escombros y ve ahora hasta el bunker que hay en medio de la plaza ahí­ hay vida y ayuda. Dirigete hasta el edifico con columnas y te darán munición y vida destruye al zancudo que hay detrás y al que sale al final de la calle. Una vez destruidos ve hasta el final de la calle y mata a los policí­as que te salen, baja las escaleras coje la munición y sigue por el pasillo.


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Vas a salir a un túnel destruido. Al fondo, hay un policí­a, así­ que mátalo y sigue adelante con cuidado, ya que detrás tuyo saldrá un zancudo. Destrúyelo (si puedes) o sal del túnel a toda pastilla, sigue por el agujero de la pared del edificio de la izquierda, mata a los 2 policí­as que te salen y destruye los escáneres. Sube por las escaleras y mata a los 2 policí­as y destruye los escáneres que hay en este piso, coje la munición de la habitación de la izquierda y después ve hasta el final del piso. Veras a un policí­a en el edificio de enfrente matalo sube por la rampa y destruye los escáneres, si necesitas vida ve al otro lado del piso y encontrarás al bajar las escaleras packs de vida vuelve al centro del piso y sube por la columna que esta tirada hasta el piso de arriba. Ve de viga en viga hasta llegar al otro lado del piso, baja las escaleras y encontraras munición para el bazooka y sigue por el pasillo y salta por el hueco del suelo.


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Destruye las maderas que bloquean el paso, al salir te encontrarás con un rebelde que te ayudará, al seguir por la calle veras un zancudo puedes intentar destruirlo ahora o dejarlo para después. Baja por el hueco del suelo y mata a los policí­as que hay abajo y sigue adelante, cuando salgas por la rampa de escombros te saldrán policí­as y el zancudo matalos y destruye al zancudo. Ahora sigue por la calle y veras al final 2 policí­as, pasa por debajo de los escombros y después mata a los policí­as, dentro de la tienda hay munición cojela. Avanza hasta los coches que hay en la calle, te saldrá un zancudo destruyelo y baja por el hueco que ha hecho el zancudo. Al bajar salen varios policí­as matalos pero cuidado con la bomba que hay en el suelo, sigue adelante por el bajo y mata a los policí­as que te salen. Sal afuera y te encontrarás en un edificio en ruinas, te saldrán 2 policí­as arriba a la derecha y otros por la izquierda, matalos y sigue por la puerta que hay mas adelante coje la munición que hay allí­ y sigue adelante. Al salir afuera te encontraras con 4 policí­as, matalos y destruye al zancudo, sigue por el hueco que ha abierto el zancudo en el edificio. Al doblar la esquina veras un policí­a en un balcón matalo y coje la munición de la habitación de abajo, sube por la rampa de escombros y al subir te salen 2 policí­as por debajo y 1 por arriba junto con un zancudo. Matalos y recarga la vida y el traje en los puntos de la pared. Sube las escaleras y mata al policí­a, ahora ve por la viga de la derecha hasta el extremo del edificio salta abajo y te encontrarás en la calle junto con unos rebeldes, al final de ella hay policí­as acércate y matalos, mientras por la calle paralela saldrán Dog, el robot de Alyx, y Barney. Escucha lo que te tienen que decir y sigue por el hueco que abre Dog en el suelo y solo has de seguir por el túnel.

NUESTROS BENEFACTORES


Dejando atrás la incesante acción y las magní­ficas batallas contra los striders y las fuerzas de la Alianza en Ciudad 17, te encuentras en un túnel bajo las murallas que te dará acceso a los cimientos de la Ciudadela. Deberás ir descendiendo por las rocas hasta unas tuberí­as, desde las cuales podrás saltar a una estructura que está venga a subir y bajar. Desde ella, puedes, a su vez, colarte por una abertura y avanzar con cuidado hasta llegar a un corredor, ya dentro de la Ciudadela. Llegarás a una zona en la que se fabrican las "prisiones" de la Alianza. Deberás pasar al otro lado sin caerte por la zona central, junto a las columnas y bajar al suelo que hay al lado izquierdo, al fondo. Verás la larga cadena de montaje, vigilada por algunos escáneres. Continúa por la izquierda hasta llegar a un puente de cristal. Verás cómo se abren dos de las "prisiones" para subirte. Métete en la del otro lado, la que se dirige hacia la izquierda.


Guia de Half-Life 2 (parte 3) Benef_01s Guia de Half-Life 2 (parte 3) Benef_02s


A lo largo de este viaje o escursión por la Ciudadela, descubrirás muchas cosas y te preguntarás otras tantas. Verás, por ejemplo, los experimentos que realizaron los Combine con los humanos. Lo mejor de esta parte es observar con una gran atención para que no se escapen detalles.


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Al final, la "prisión" te soltará en una gran sala, en la que, para tu desgracia, te quitarán todas tus armas, y con un rayo te destruirán todas... Menos una, que con la sobrecarga se convertirá en la gran atracción para la recta final del juego. El arma anti-gravedad se ha convertido en una superarma, capaz de coger objetos gigantescos, personas... y lanzarlos con una fuerza bestial. Ahora vete a probarla, saliendo de esta sala. Te aparecerán unos cuantos soldados. Prueba a cogerlos (una fuerte descarga los matará) y a lanzarlos contra ellos. El doctor Breen hará una nueva aparición, aunque lo verás más veces. Cuando uses el panel para el traje del protección te llevarás otra sorpresa: te recarga vida y hasta 200 puntos del traje... Avanza por las pasarelas de cristal, eliminando a todos los soldados que te saldrán hasta llegar a una sala en la que Breen se volverá a dirigir a tí­. Avanza hasta llegar a lo que parece ser una sala de un reactor. Vendrán hacia tí­ más soldados. Sal por la derecha, subiendo por el ascensor. Para quitar la red eléctrica que te impide el paso, quita el núcleo de la izquierda y elimina a los dos soldados. La rampa de la derecha te lleva a un panel y a una sala con muchos núcleos y a la que se dirigirán un montón de soldados. Una vez elimines a todos, sal por el pasillo de la izquierda, por el que te encontrarás un nuevo panel.


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En la siguiente sala te aparecerá, nuevamente, Breen, seguido de toda una horda de soldados. Deberás pulsar el interruptor, al otro lado de la pasarela, para que baje un elevador. Mientras esperas, tendrás montones de soldados, robo-sierras y escáneres para eliminar. Durante la subida, tendrás mucha compañí­a, así­ que usa los núcleos o intenta atrapar a los soldados. Una vez arriba, Breen hará una nueva aparición. Usa el panel y continúa por el pasillo hasta un nuevo reactor, donde volverás a ser atacado. La salida es el pasillo de la derecha, con otro panel, que te llevará a una enorme zona de almacenamiento. Baja para encontrarte con un pelotón de soldados y un strider. Los primeros son fáciles de eliminar, pero para hacerlo con el segundo, deberás estar lo suficientemente cerca como para poder coger los núcleos y lanzárselos (con tres bastarán). Luego podrás observar los cachitos del strider... Breen hará una nueva aparición, ya desesperado, pero como no le harás ni caso, saca los tres núcleos para quitar la red eléctrica y poder bajar al corredor de abajo.


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Usa el panel del fondo y dirí­gete hacia una de las prisiones que se detenga, para poder subirte a ella y realizar un nuevo viaje. Pero esta vez sale mal y te detectan... Comienzas a subir y subir. Verás nuevas cosas, como enormes aliens desfilando por la Ciudadela o Ciudad 17 desde lo más alto. Pero esto parece que no termina nunca de subir... ¿Tal vez estás cerca del final?

ENERGÍA RESIDUAL


Por fí­n termina el viaje, pero comienzan los problemas: tienes un par de soldados esperándote y te quitarán el único arma que te mantení­a con vida. Luego aparecerá Judith, que te conducirá, prisionero, hasta Breen, que está charlando con Eli Vance. Tras una acalorada charla, Breen traerá prisionera a Alyx. Al final, y tras ser presionado para colaborar, Judith se opone a los métodos de Breen y os intenta liberar. Sin embargo, Freeman se lleva la peor parte: recibe una descarga del arma anti-gravedad. Breen consigue escapar, y ahora Alyx te ayudará para intentar capturarle. Al subir el ascensor, verás a Breen hablar con una especie de ente extraterrestre (a los que él llama, benefactores). Al darse cuenta de que le estáis pisando los talones, saldrá huyendo. Ahora comienza una auténtica cuenta atrás para evitar que Breen salga de la Tierra en el portal de la Alianza, así­ que usa el panel antes de bajar por el ascensor. Abajo podrás ver a Breen dentro de una enorme bola, en el centro, que será donde se teletransportará, pero para ello debe llegar hasta arriba del todo, así­ que vete tú siempre por delante. Deberás subir por las rampas, quitando los núcleos que te impidan el paso y posteriormente subir por las estructuras que se elevan y descienden hasta llegar a la zona superior (cuando más cerca estés del núcleo, si miras un poco encontrarás un panel). Puesto que hay un tiempo limitado, deberás darte mucha prisa. Se abrirá el portal y aparecerán dos naves de guerra. Deberás derribarlas con los núcleos que hay en la zona. Después, para destruir el portal, lo mejor es situarse en un lado (por ejemplo, a la izquierda). Desde ahí­, deberás disparar un núcleo al portal para que aparezcan las placas metálicas, que deberás destruir, para posteriormente seguir disparando un poco más al portal y destruirlo definitivamente. Aparecerá Alyx feliz... Pero algo irá mal... De repente, cuando te temes lo peor, el tiempo se detiene y aparece de nuevo para hablar con Gordon por tercera vez en sus dos aventuras G-Man... Parece que ha encontrado un nuevo trabajillo para tí­...


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