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 Guia de Half-Life 2 (parte 2)

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Freeman
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MensajeTema: Guia de Half-Life 2 (parte 2)   Guia de Half-Life 2 (parte 2) I_icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 2:13 pm

"NO VAMOS A RAVENHOLM"

La noche se ha echado y viendo ya el primer escenario de Ravenholm a uno se le pueden poner los pelos de punta: sangre, cadáveres y medio cuerpo colgado de una cuerda... Te adelanto que no vas a encontrar mucha munición en este pueblo, así­ que procura ahorrar la que tengas y úsala sólo cuando sea esencialmente necesario. Usa tu arma Anti-gravedad para lanzar toda calse de objetos a los enemigos que te aparecerán de todas partes, y no serán humanos... Así­ que ármate de valor y enfrentate a los sustos que vienen por delante.

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Cuando estés a la altura del árbol del que cuelgan restos humanos, se levantará el zombi que hay a la izquierda, en la oscuridad. Tras eliminarlo, ve a la entrada que hay un poco más adelante a la izquierda, bloqueada por varias tablas, que deberás romper. Te encontrarás en un escenario con varios zombies en la sala adyacente y muuuuuchos objetos interesantes, entre ellos sierras y pequeñas bombonas inflamables, que cuelgan de la pared. Deshazte de ellos y avanza por el pasillo, por donde saldrán más y más zombies. Sales a la calle y escuchas la voz de una persona y continúas por la derecha, donde verás un motor que mueve una placa metálica haciendo de hélice. Ten cuidado, ya que si te acercas mucho de pie te troceará. Para desactivarlo, tienes una palanca en el motor, pero antes espera a trocear a los dos zombies que vendrán a saludarte. Entra en el siguiente edificio para volver a oir esa voz y liquidar un headcrab y varios zombies que esperan escondidos en un cuarto a la izquierda (tienes dos botiquines bajo una mesa). Rompe los tablones que bloquean la salida y elimina a los headcrabs y zombies del edificio contiguo, coge lo que hay en las cajas de suministros y sal de nuevo a la calle, donde hay varios zombies más. Te encontrarás al personaje que oí­as antes, y parece que está haciendo una barbacoa, a la que estamos invitados a participar... Sube un poco la calle y encontrarás un botiquí­n, además de dos zombies enfurecidos que saldrán de una habitación. Si entras, encontrarás otros botiquines, una nueva clase de headcrab muerto y un zombie encerrado en una jaula. Para practicar, abre la llave del gas que hay a la derecha, y pulsa el interruptor a la izquierda de la jaula para que el zombi "eche chispas". Esto es una especie de entrenamiento de una de las trampas que podrás usar en Ravenholm. Sigue hasta el final, cierra la válvula del gas para apagar el juego y avanza para atraer a unos zombies que hay junto a una verja electrificada. Cuando estén por la zona en la que sale el gas, préndeles fuego. Ahora ve hacia la barbacoa que habí­a preparado el amigo de las voces, donde encontrarás una válvula para apagar el fuego (cuidado con el zombie que te aparecerá). Además, antes de entrar coge el botiquí­n. En el nuevo edificio te encontrarás nuevos zombies para eliminar y más botiquines. Ahora, sube arriba, y observa la pared que hay tras los generadores. Verás un conducto tapado por una rejilla. Súbete a él y avanza hasta el final, para salir a la calle. Te encontrarás con cargas para el traje y varios objeto más. Puesto que has vuelto al sitio de antes, baja y vuelve a entrar en el edificio, pero ahora ve por las escaleras de la derecha, bloqueada varios muebles que quitarás a golpe de palanca. Avanza por los pasillos y habitaciones teniendo cuidado con los zombies hasta que llegues a una que tiene una palanca que desactivará la corriente. Además, te encontrarás con una nueva clase de headcrabs, más lentos, ruidosos, resistentes y peligrosos: los black headcrabs. Si los tienes alejados no habrá ningún problema, pero cuando los tengas cerca tratarán de inyectarte una neorotoxina que te dejará al borde de la muerte, así­ que no les des ni la oportunidad de girarse. Haz lo que has venido a hacer y vuelve a la verja que ya estará sin electricidad. Por el camino verás más black headcrabs. Sube las escaleras hasta arriba y salta a la repisa de enfrente. Te encontrarás con el loco que disfruta matando seres no-humanos, y que te salvará el pellejo de un nuevo headcrab. Ten cuidado con este, que es mucho más rápido que los otros dos, aunque, eso sí­, más fácil de matar. Sigue los consejos de tu "salvador" y salta a unos tablones que hacen una especie de pasarela hacia una ventana de otro edificio, repleto de headcrabs. Baja después de eliminarlos y al salir verás que van hacia tí­ todo una horda de zombies. Usa las trampas que hay en esta zona, que consiste en unos coches sujetos por unos cables que al accionar sus palancas correspondientes bajarán aplastando a todo aquello que tengan debajo. Después de cargártelos, eleva el segundo vehí­culo si aun no lo has hecho y vuelve al primero, haciéndolo descender para subirte a él rápidamente y continuar por encima de los tablones. Antes de meterte por la ventana, entre el primer y segundo coche hay una zona oscura, marcada por la letra lambda a la que puedes acceder saltando y donde encontrarás botiquines, cargas y granadas. Ahora entra por la ventana que te comentaba, y antes de entrar conocerás al Padre Gregory, el loco de los grititos...

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Avanza por el pasillo teniendo cuidado con el fast headcrab hasta llegar a una habitación con un zombi y unos botiquines. Si te asomas por la ventana, verás la calle repleta de adorables bichejos para eliminar. El Padre Gregory te echará una mano durante unos momentos. Cuando no veas movimiento, puedes bajar sin miedo. En la parte alta de la calle, verás un conducto bloqueado por una verja, y tras ella un bidón explosivo. Al explosionarlo (si no lo hiciste antes) saldrán varios headcrabs ardiendo, dejándote libre la zona con varios objetos para recoger. Ahora baja hasta la mitad, donde verás un callejón a la izquierda, con un zombi y un botiquí­n. Al final de la calle tienes una escaleras para subir a las pasarelas, que te llevan, por una parte a una abertura en un tejado con un fast headcrab y varios botiquines, y por otra parte a una ventana, protegida por medio zombi... Avanza y llegarás a una habitación con varios cadáveres de zombies, uno de los cuales aun no has visto en acción, pero que pronto lo verás. Al bajar las escaleras vendrán unos cuantos amigos a saludarte. Usa todo lo que tengas a mano para deshacerte de ellos. Ahora baja y recoge los botiquines y munición de la zona.

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Sales de nuevo a la calle y ves unos extraños seres literalmente volando y gritando como posesos... Lo primero que pensarás es que pasen de largo, pero no pasará esto. Uno de ellos se te acercará a toda velocidad, así­ que reacciona pronto y acribí­llalo antes de que te meta una paliza. Una vez lo mates, llegan las presentaciones: se trata de un fast zombie, que es lo mismo que un humano infectado por un fast headcrab. Ahora deberás estar al tanto de los tejados, ya que te pueden aparecer en cualquier momento. Antes de entrar al edificio de la izquierda, baja hasta el depósito que hay abajo, donde encontrarás botiquines y munición, además de varios zombies y headcrabs. Ahora vas al edificio y subes al primer piso. Por el camino te encontrarás un par de zombies, a los que puedes estampar un radiador, por ejemplo. En el primer piso, te saldrá un zombi por la puerta bloqueada de la izquierda, y hay otros dos si entras a la derecha. Coge la munición y los botiquines y sube al piso de arriba, teniendo cuidado con los headcrabs. Oirás cómo el Padre Gregory se lo está pasando pipa y cuando acabe, te dará una escopeta para que te defiendas mejor de esos zombies tan peligrosos. Te dará unos consejos y te dirá donde tienes que ir, pero antes de seguir, vendrán a por ti unos cuantos fast zombies. Deshazte de ellos y salta al depósito de agua, para subir hasta arriba por las escaleras y llegar a una zona con botiquines y munición de escopeta. Ahora viene la parte mala: vendrán como posesos unos cuantos zombies subiendo por las tuberí­as, así­ que con paciencia, te los cargas según se te acerquen. Entra en la puerta y recoge lo que hay tirado y llama al ascensor. Mientras esperas, para pasar el rato podrás matar un par de fast zombies... En cuanto bajes, verás otro más, que por suerte no te encuentras. Abajo verás una nueva clase de zombi, que es el resultado de la infección de un humano por un black headcrab: el poison zombie. Al igual que los black headcrab, el poison zombie es extremadamente lento y muy resistente a las balas (aunque una granada siempre viene bien). Su ataque consiste en tirarte los headcrabs que tiene colgado en la chepa y cuando muere, se liberan los headcrabs, que seguirán atacando. Cuando te lo cargues, puedes coger los botiquines de la sala que hay detrás del ascensor y continuar por encima de la verja de enfrente. En el edificio que hay al girar la esquina tienes botiquines, munición de escopeta y un headcrab. Ahora sal y continúa por la callejuela oscura.

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Al salir verás una calle supuestamente vací­a... También verás zombies saltarines por los tejados, que por ahora no te afectarán. Y después de haber revisado toda la zona, te aviso de que en esta zona no se te ha perdido nada, así­ que corre por tu vida hasta el final, por una callejuela a la derecha, donde verás unas cajas para subirte a los tejados. Tu preguntarás el por qué, y yo te digo que te saldrá una buena horda de zombies, y la trampa que hay en mitad de la calle es defectuosa... Así­ que tú mismo. Cuando subas a los tejados te aparecerá un fast zombie, y comenzarán a salirte por las callejuelas poison zombies, que te tirarán headcrabs (que puedes despachar con el arma Anti-gravedad según vuelan), así­ que mucho cuidado. Continúa por las tablas de madera y coge la munición y botiquines que hay sobre uno de los tejados y continúa por las pasarelas, usando los barriles explosivos que hay contra los zombies. Al final de la pasarela verás que no se puede continuar, salvo moviendo la plataforma que hay a la izquierda. Para ello habrá que bajar (se podrí­a haber hecho antes, pero entonces era muy probable que te encerraran todos los zombies) e ir a la torre de control, que es el edificio que está junto a la plataforma. Baja cuando veas que está la zona sin muchos enemigos y entra en él, sube las escaleras y activa la palanca que hay (además, hay diversos objetos para recoger). Ahora vuelve a los tejados y continúa tu camino por las plataformas y tejados, eliminando a los zombies que te aparezcan y recogiendo diversos objetos por el camino, hasta llegar a una ventana por la que puedes entrar, debajo del Padre Gregory, que te echará una mano, nuevamente. En el pasillo te encontrarás muuuuuuuchos zombies, así­ que coge las sierras con el arma Anti-gravedad y cuando se hayan alineado unos cuantos zombies, apunta a la altura de la cabeza y dispara. Cuando hayas resuelto el trabajo, baja las escaleras (opcional).

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Si bajas las escaleras, te encontrarás con varios enemigos, además de un botiquí­n (si abres la puerta verás que es la zona en la que has estado antes, el callejón oscuro). Sube ahora por las escaleras verticales, teniendo cuidado con todos los headcrabs que hay, y sal a los tejados por la puerta. Te aparecerán nuevos fast zombies para eliminar. Ahora que estás cerca de la iglesia, debes subir por las escaleras metálicas que hay para entrar por la puerta, teniendo cuidado con el poison zombie. En este edificio te encontrarás munición para recoger, antes de subir hasta el tejado. Al otro lado de la verja te esperará el Padre Gregory, que te sacará de ahí­ con una cubeta. Mientras esperas, te vendrán fast zombies a pares, subiendo por las tuberí­as. NO ESPERES A QUE SUBAN, si no que asómate cuando estén subiendo y cárgatelos cuando estén lo suficientemente cerca. Cuando llegue la cubeta, súbete a ella, acciona la palanca y saldrás de ese infierno. Encima de la mesa tienes varias cosas para coger, y después, sigue a Gregory hacia las minas, pasando por el cementerio.

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Esta parte es fácil, tan sólo sigue las instrucciones del Padre Gregory, y ayúdale a matar a todos los enemigos que saldrán hasta de debajo de las piedras... Preferiblemente usa el arma Anti-gravedad para ahorrar munición, salvo que sea muy necesario o no haya otro remedio. Vigila tanto la vanguardia como la retaguardia, porque en el cementerio os tenderán una emboscada los zombies... Al final, Gregory te facilitará la salida hacia las minas y se irá a jugar con sus feligreses. Creo que ya lo conoces suficiente como para saber que le ocurrirá en el futuro.

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Entrando por la puerta llegarás a un hueco de un montacargas que da acceso a las minas... sólo que no hay ascensor. Deberás empezar a bajar por la izquierda, donde hay una viga inclinada, y a partir de ahí­. con cuidado, bajar hasta la pasarela, donde tienes varios botiquines. Verás que hay bastantes headcrabs por debajo tuyo, así­ que te aconsejarí­a no bajar hasta que elimines a todos (usa el arma anti-gravedad para lanzarles los barriles explosivos ue hay por la zona...). Además, hay una cabina con varias cajas de suministros con munición y cargas para el traje de protección. Ahora deberás correr hacia las escaleras que hay junto al fuego para subir y saltar sobre las tablas de madera que dan acceso a una galerí­a. Dete prisa, porque te vendrán headcrabs. Continúa sobre los maderos eliminando a los headcrabs. Tienes botiquines, además para coger. Baja de arriba y ve hasta un gran agujero que hay un poco más adelante, con munición y botiquines al otro lado (puedes usar el arma anti-gravedad para cogerlos). Salta al agua y en el siguiente hueco puedes dejarte agarrar por el barnacle para que te suba y puedas coger munición (pero acuerdate de no dejarte comer). Una vez vuelvas al agua, continúa buceando hasta salirdel agua y llegar a una rampa con una vagoneta frenada. Como observarás, tiene un par de hélices que te puedes partir por la mitad si estás muy cerca, así­ que ve con cuidado: activa la palanca, y según vayas subiendo, agáchate para que no te trocee, y disfruta de la carnicerí­a que se organizará... Arriba verás una luz... La luz que indica la salida de este infierno.

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Por fin vuelve a ser de dí­a y estás en lo que parece ser Ciudad 17, en las ví­as del tren. Fuera te estará esperando un black headcrab, además de cajas de suministros y munición en los conductos de ventilación, marcados con la lambda. Avanza por la ví­a, eliminando a un fast zombie hasta que llegues a una zona con un cadáver de un zombi y un combine soldier (y unas granadas). Los combine soldier son mucho más peligrosos que los policí­as que habí­as visto hasta ahora, así­ que cuando veas a uno, procura eliminarlo antes de que te dispare o pida ayuda. Encima, por el paso que hay, tienes un francotirador, muy fácil de eliminar: coge una granada y métesela por la ventana. Avanza y en la curva a la izquierda que hay un poco más adelante ten cuidado, ya que comenzarán los problemas. Primero te encontrarás un francotirador de cara. Después de coger la munición de la derecha, corre hacia él por la izquierda de los vagones, donde estarás más a cubierto, y cuando puedas, métele una nueva granada para hacerle volar. Un poco más adelante, te encontrarás con tus primeros combines en el cuerpo a cuerpo. Rara vez los encontrarás sólos, así­ que ten en cuenta que donde hay uno habrán varios que te intentarán sorprender con sus ataques. Las granadas que te tiran las puedes repeler con el arma anti-gravedad. Una vez muertos, coge su pedazo de arma y todos los objetos que hayan en el suelo, para continuar avanzando y llegar a lo que parece una fábrica donde desguazan vehí­culos. Te encontrarás con nuevos soldados que te intentarán acorralar, así­ que no te dejes. Entra en el edificio y verás un tiroteo entro soldados y civiles, que se alegrarán de verte (¿qué te habrás perdido durante tu estancia en Ravenholm?). Sigue a uno de ellos que te pondrá en contacto con Alyx. Tras una charla, se te ha encomendado una misión de vital importancia: rescatar a Eli Vance de la prisión de Nova-Prospekt, así­ que manos a la obra y ve a conocer tu nuevo vehí­culo...


CARRETERA 17

Otro capí­tulo interesante. Nuevamente te darán un vehí­culo con un arma conocida del HL: el rifle Gauss. Esta potente arma puede hacer añicos a cualquier vehí­culo y matar rápidamente a los combine soldier y las hormigas-león, que te saldrán por todas partes. Unos consejos rapiditos, antes de comenzar tu viaje por la costa con el buggie: no te detengas nunca en la playa, ni para coger munición de la parte trasera del vehí­culo, ni para eliminar a las hormigas-león, que siempre te irán en grupos numerosos, salvo en contadas ocasiones, en las que no queda otro remedio. Ahora, ve hacia Nova-Prospekt.

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Nada más salir al muelle tienes varios botiquines para recoger, y el buggie esperando para que te montes. Con el gran imán te recogerán y bajarán a la playa, pero un fallo con la grúa provocará que caigas boca abajo y comiencen a atacarte las hormigas-león. Ni te pares a matarlas. Bájate del vehí­culo y con el arma anti-gravedad, a base de disparos primarios, ponlo en posición, para montarte y salir pitando. Ve por la playa por la derecha hasta que veas una rampa por la que puedes acceder a la carretera. Usa el turbo para alcanzar el otro lado en la zona de la carretera destruida y continúa por la derecha para seguir por el túnel.

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Baja por la derecha con cuidado y atraviesa la playa hasta subir de nuevo a los acantilados y llegar hasta un mecanismo de defensa contra las hormigas-león. Como ves, consiste en una especie de prensa hidráulica que mediante golpes sobre el suelo emiten vibraciones que hacen retroceder a los animalicos. Estos mecanismos pueden ser desactivados mediante el interruptor que tienen, pero no te lo recomiendo hasta el próximo episodio. Desde esa zona, estando a cubierto, elimina a todos los ant-lions (el nombre en inglés de las hormigas-león) y entra en la casa por la puerta que da al sótano, que hay en uno de los costados del edificio. Te encontrarás varios black headcrabs, además de diversos objetos para coger en todo el edificio. Ten cuidado con el poison zombi que hay en el piso de arriba. Vuelve al buggie y continúa el camino atravesando las tablas de madera y la nueva playa hasta el siguiente mecanismo de defensa. Una vez allí­, bájate del coche sin disparar (para no llamar la atención de los soldados) y entra en la casa que hay al lado, donde pillarás a los soldados desprevenidos. Hay tres, así­ que hazte cargo de ellos. Si miras por los prismáticos, verás a G-Man charlando con un lí­der de la resistencia, que conocerás más adelante. Coge la munición y botiquines de los dos edificios y continúa por la playa hasta el siguiente edificio, también protegido de ant-lions. Habrá soldados luchando contra ellos, así­ que encárgate primero de ellos. Aquí­ tienes más botiquines y munición. Ahora deberás continuar paralelo a los acantilados y a la carretera, bordeando el agua del mar (si te sumerges mucho en ella, el buggie se quedará bloqueado), hasta llegar a una nueva zona de seguridad que te permite subir a los acantilados, nuevamente para llegar a unas casas controladas por los rebeldes. Para el coche, y antes de acceder al sótano del edificio más grande, coge la munición que veas, cohetes, botiquines y demás, y almacénalas en el tejado de ese edificio, de cara a un ataque que vendrá a continuación, con naves de guerra. Una vez almacenado todo el armamento, baja al sótano, donde el coronel Cougar estará enseñando a unos cuantos rebeldes cómo funciona un RPG. Cuando pida el voluntario, ofrécete sin rechistar y sube al tejado a derribar a la nave de guerra que pasará por la zona. Procura no dispararle nunca de frente, ya que te destruirá tus cohetes. mejor dispara hacia un costado, y cuando el cohete se aleje, apunta poco a poco con la mirilla láser a la cola de la nave, donde está la hélice. De todas formas, si la nave se pone pesada y gira muy rápido, prueba a hacer acrobacias con el cohete... Una vez derribado, baja de nuevo al sótano, donde el Vortigaunt te recargará las "pilas". Ahora vuelve al coche y continúa por la carretera para después bajar por una rampa al lado derecho de la carretera y avanzar por el desfiladero.

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Avanza por debajo del puente y llegarás a una nueva playa, en la que están combatiendo los soldados combine contra las hormigas-león. Avanza hasta el sistema de defensa que hay cerca de la enorme grúa, bájate ahí­ y actí­valo para evitar que se te acerquen los ant-lions. Elimina los soldados que queden vivos y sube la rampa para acceder al muelle. Vendrán nuevos soldados para eliminar (atento al que hay en la grúa), coge la munición de las cajas y de los cadáveres y sube a la torre de control de la grúa para hacer unos estropicios. En primer lugar, fí­jate como funcionan los controles para después, cogiendo los contenedores metálicos te dedique a aplastar y golpear a los soldados que te dispararán. Luego, con el contenedor que hayas cogido, empuja y tumba el puente que está levantado. Por último, recoge el buggie que habí­as dejado en la playa y súbelo al muelle, junto al almacén abierto, al que deberás ir una vez acabado lo que te he dicho. Dentro te encontrarás con más soldados para eliminar, además de munición, botiquines y cargas del traje de protección en una cabina. Dentro de ella, tienes una palanca que deberás usar. Ahora vuelve al buggie y sal por la puerta de la izquierda del almacén, que justo acabas de abrir. Continúa atravesando esta zona de almacenes, defendida por unos cuantos soldados, que puedes evitar atravesando un almacén y saliendo por la ventana (a la salida tienes una caja con varias cargas para el traje), para llegar de nuevo a la carretera que transcurre por los acantilados. Un poco antes de que llegues al puente, en el que deberás usar el turbo para saltarlo te aparecerá una nave de guerra, que comenzará a perseguirte. Cuando llegues a una barricada de vehí­culos, bájate y ponte a cubierto. Deberás derribarlo con el RPG y, si necesitas munición, puedes cogerla de un baúl que hay en el interior de una furgoneta. Una vez derribado, si retrocedes un poco tienes botiquines y munición, y en una furgoneta que hay más adelante, más botiquines. Deberás hacerte paso a través de la barricada de coches, así­ que coge el arma anti-gravedad y apártalos de tu camino. Coge el buggie y continúa por la carretera.

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Sal del túnel y baja con cuidado la rampa. Comenzarán a salirte roller-mines, que son unos pequeños robots que ruedan hasta tu posición con el objetivo de darte descargas eléctricas. Mi consejo es coger el arma anti-gravedad, cogerlas y despacharlas al mar. Cuando hayas llegado hasta una casa, un grupo de soldados tratarán de hacerte una emboscada en vano. En el primer edificio, tienes cargas para tu traje en una caja. En la casa tienes bastantes más objetos para recoger, aunque la pega es que te vendrán bastantes soldados, además de los que están en el piso de arriba. Ahora vuelve al buggie y continúa por la carretera, bordeando los acantilados hasta que llegues a una nueva barricada. Detente ahí­ y ve a la roca que hay a la derecha. Verás que hay una cadaver con una ballesta y munición. Usa la ballesta para abatir a los enemigos que veas. Una vez no queden más (o se hayan puesto a cubierto), ábrete paso a través de la barricada hasta el puente, que está bloqueado por una puerta eléctrica. Bájate del buggie y continúa por la derecha de la puerta, y siguiendo por la carretera te encontrarás nuevos soldados, junto a un APC de los combine, que no va tripulado. Una vez los elimines y te deshagas de las roller-mines, puedes coger la munición, botiquines y demás que hay en el edificio con el camión aparcado dentro, en unas cajas, y la munición que hay junto a lo que parece un depósito, al otro lado de la carretera, cubierto por unas verjas. Después, deberás quitarle las cuñas que tiene el APC en las ruedas para que comience a rodar hacia el agua (o bien, darle golpes con el arma anti-gravedad para desplazarlo). De esta manera, la puerta eléctrica se desactivará y podrás seguir el camino con el buggie, atravesando un nuevo túnel.

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A lo lejos verás una nave de transporte que justo despega. No te pongas muy a tiro o te comenzará a disparar. Cuando llegues a la altura de la primera casa te saldrá un nuevo soldado. Continúa hasta donde viste despegar a la nave de transporte. Te saldrán unos cuantos soldados más. Antes de entrar a ningún edificio, asegúrate que no hay ningún enemigo por la zona. Ahora entra a la primera casa de la derecha. En una de las habitaciones tienes varias cajas de suministros. Sal de nuevo y ve a la casa del fondo a la izquierda, donde tienes otra caja de suministros. Si te asomas al agujero del suelo, verás un poison zombie, así­ que coge préndele fuego con uno de los envases que contienen gasolina, de color rojo. Ahora no bajes, ya que irás luego por ahí­. Sal de nuevo fuera y vete al edificio más grande. En el piso de abajo tienes un botiquí­n, y en el de arriba un poison zombie vigilando varias cajas de suministros. Ahora baja al camino que te decí­a antes, con cuidado del headcrab que habí­a, si aún no lo habí­as matado, y entra por la puerta que hay en el pilar del puente. Dentro te encontrarás munición y cargas para el traje. Ahora continúa por la otra puerta.

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Pasa al siguiente pilar. Si subes al piso de arriba tendrás más cargas y botiquines. Deberás cruzar el puente de lado a lado por las vigas de metal que forman la estructura, con cuidado de no caerte. En la primera cabina hay un headcrab protegiendo cohetes y varios botiquines y donde está el cadáver con mucha sangre, hay más cohetes y botiquines (bajando las escaleras, más botiquines). Cuando llegues a este punto (la mitad del puente), te aparecerán varios soldados en la siguiente cabina. Tras eliminarlos continúa por la estructura hasta el final. En la cabina en la que estaban los soldados hay dos headcrabs y unos botiquines, y en la del fondo, más botiquines (aunque parezca que el número de botiquines es exagerado, te digo que los necesitarás a la vuelta). Baja por las escaleras y al salir a la pasarela te saldrán más soldados. Tras eliminarlos entra al almacén, repleto de soldados y con unas cajas de suministros. Sal por la derecha y sube las escaleras hasta que llegar a una zona en la que hay escaleras que suben y que bajan. Las que bajan te llevan al almacén, a la parte de arriba, con unas cajas de suministros. Las que suben, te llevan a la torre de control del puente, protegida por dos soldados. Para desactivar la red eléctrica, dispara al cable que va a la corriente que hay a la izquierda. Ahora deberás desactivar el sistema de seguridad del puente, pulsando el interruptor de la derecha. Ahora deberás regresar a toda velocidad a donde dejaste el buggie. El problema es que te acompañará una nave de guerra por el camino. En cuanto encuentres un sitio en el que protegerte, con munición (hay baúles en varios sitios), atrinchérate ahí­ y derriba la nave. Ten cuidado también con los soldados. Cuando hayas salido del puente te encontrarás, soldados y un zombi luchando contra hormigas-león. Cuando acabes con los que vivan, súbete al buggie y corre por el puente antes de que te arroyeel tren que viene de frente. Baja por la izquierda y entra por el túnel.

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BÚNKERS


Entre las sombras te encontrarás un zombi con ganas de morir, así­ que haz lo que debes hacer. Puesto que la zona es muy oscura y más adelante hay una barricada de coches, te recomendarí­a bajarte del buggie para ver los zombies que te aparecerán usando la linterna, unos metros antes de los primeros vehí­culos. Te vendrán dos fast zombies, seguidos por una horda de zombies. Puedes aprovechar para quitar los coches de en medio, aplastándolos. Una vez no vengan más, puedes retroceder un poco para coger un botiquí­n que hay en un apartadero al lado derecho, y acceder, de paso por el conducto a una sala con un headcrab y varios botiquines y cargas para el traje de protección. Vuelve al buggy y una vez abierto el hueco, continúa por la carretera hasta que llegues al próximo edificio, al lado derecho de la calzada. Fuera tendrás custodiándolo a un par de soldados. Luego accede al edificio por la puerta de atrás, cogiendo previamente las granadas de la caja que hay junto al APC. Dentro tienes varios botiquines, cargas y munición. A la vuelta, te comenzarán a salir roller-mines. Procura lanzarlos por la ventana rápidamente. Vuelve a tu vehí­culo y avanza hasta toparte con un puesto de control defendido por varios soldados. Una vez eliminados, puedes recoger los objetos que hay dispersados por la zona. Además, hay un panel-botiquí­n en este puesto. Sigue hasta donde hay un camión bloqueando el paso. Deberás esquivarlo tras eliminar a los soldados que serán transportados en naves. Ahora vete a la casa de la izquierda. Verás un mecanismo que es el encargado de abrir la puerta que te permita continuar el camino, con dos luces en rojo y una en verde. El puzzle consiste en buscar dos baterí­as y ponerlas ahí­. Una de ellas está encima de una cama, en la misma casa, y la otra bajo el capó de uno de los coches (aunque, al parecer, varí­a de lugar según las partidas). Una vez abierta la puerta, y antes de seguir, coge todos los objetos que hay.


Guia de Half-Life 2 (parte 2) Bunk_01s Guia de Half-Life 2 (parte 2) Bunk_02s


Al salir del túnel llegarás al faro, lugar defendido por los rebeldes. Uno de ellos te mandará esconder el buggy en un garaje. Acto seguido, comenzarán los problemas: comenzarán a llegar naves de transporte para comenzar a desplegar tropas. Ponte a cubierto, ya que sus ametralladoras no cesarán de disparar si te ven. Ayuda a los rebeldes a combatir a los enemigos, y en los ratos de tranquilidad, aprovecha para entrar en la casa y recoger los numerosos objetos que hay. Una vez se vaya la última nave de transporte, aparecerá una de guerra. Deberás esprintar hasta el faro y subir arriba, donde tendrás cohetes para el RPG, además de munición, botiquines y cargas para el traje. Desde arriba, deberás eliminar a la nave de guerra. Al finalizar la acción, un amigo te conducirá a los acantilados.


Guia de Half-Life 2 (parte 2) Bunk_03s Guia de Half-Life 2 (parte 2) Bunk_04s


Continúa por el desfiladero hasta que veas a un amigo junto a otro que está gravemente herido. Te avisará de que no pises la arena, para no ser atacado por las hormigas-león. Sin embargo, el que está herido se moverá, lo que significará su muerte. Antes de marchar, el superviviente te recomendará de nuevo que no pises la arena, así­ que con cuidado, saltas de roca en roca o por encima de los paneles y chapas metálicas por el desfiladero y la playa que hay un poco más adelante, procurando no pisar la arena. Si lo haces, no pasa nada, pero tendrás unas cuantas hormigas-león encima. De camino, hay cajas de suministro, que podrás alcanzar con el arma anti-gravedad. En la playa verás que hay varias casas. Dentro de ellas, o en las cercaní­as hay cajas de suministros. Cuando vayas a saltar a la segunda, verás que hay un salto bastante largo. Usa un tablón largo como pasarela, colocándolo con el arma anti-gravedad, y llévatelo contigo para seguir con él. Al lado de la última casa verás un generador, que deberás activar para que comience a funcionar el mecanismo de defensa. Ahora corre hacia él para que no te consigan alcanzar los bichejos. Ahora tienes dos opciones, correr y subir al acantilado, cargándote a todo lo que se te cruce, que no será poco, o crear un caminito de cajas, tablones y demás objetos para pasar sin peligro. Coge la munición de las cajas de suministros, y luego toma tu propia decisión. Avanza por el acantilado hasta llegar a una zona en la que vas a tener que pisar la arena por narices. Cuando avances un poco te aparecerá una nueva clase de hormiga-león, mucho más grande, rápida y poderosa. Usa tu artillerí­a para deshacerte de ella, y procura olvidarte de los pequeños, ya que cuando mates al grande, desaparecerán. Una vez muerto, aparecerá un Vortigaunt, al que deberás seguir. Coge los ferópodos del cadáver, que te facilitará el Vortigaunt y sí­guele para que aprendas a usarlos, cogiendo la munición y demás por el camino. Una vez superado el mini-tutorial, tu amigo te facilitará la salida hacia Nova-Prospekt, que ya está muy cerca, así­ que prepárate para la acción, que llegará en la playa que tienes más allá del túnel.


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Como habrás podido ver, ahora dominas a las hormigas-león, que te seguirán a donde quieras ir. La noche se ha echado y estás en el perí­metro de seguridad de Nova-Prospekt. Deberás apagar los mecanismos de defensa de la playa para que te sigan tus nuevos compañeros. Una vez llegues al segundo, te encontrarás con un búnker a la izquierda, defendido por varios soldados. Puedes usar los ferópodos para que les ataquen las hormigas-león. En la parte trasera del búnker hay munición. Cuando llegues al tercer mecanismo de defensa, te encontrarás un nuevo búnker. Primero lí­mpialo de enemigos, después coge la munición de las ruinas y el botiqí­n y cargas que hay dentro del búnker, y por último desactiva el mecanismo de defensa. Ahora comienza lo grave. Unos cuantos búnkers en los acantilados controlan el siguiente tramo de playa. Deberás usar a las hormigas-león de cebo para que se coman las balas. Tu corre cubriéndote del fuego enemigo por detrás de las rocas y cuando hayas pasado a la altura del primero, verás a tu izquierda cómo hay un camino para subir a los acantilados, a la derecha del búnker. Ten cuidado con los soldados que hay en la playa y sube arriba. Con una granada limpia el búnker y coge los botiquines y cargas del traje de protección. Verás una abertura en los acantilados que une los búnkers al lado derecho, según subes. Dentro te encontrarás con una serie de pasadizos, repleto de soldados y robo-sierras, además de un par de cajas de suministros. A la salida, te encontrarás con un par de búnkers, que deberás despejar para luego coger los objetos que hay en el suelo. El que está al fondo da acceso a una nueva playa, también muy bien defendida. Desde esta posición puedes ver ya Nova-Prospekt, en lo más alto del acantilado.. Comenzarán a salir soldados de una nave de transporte, que irán a por tí­. Ármate con una ametralladora y acaba con ellos. Ahora atraviesa la playa y bordea los acantilados hasta una zona donde hay un par de zombies haciéndose los muertos. Acaba con ellos, coge el botiquí­n que hay en la barca y rompe los tablones que sujetan las escaleras de madera. Sube y continúa por los acantilados. Cuando te asomes, comenzarán a dispararte desde la estructura metálica, a la que deberás subir por las escaleras. Salta a donde las cajas de suministros y sigue subiendo (en el salto no te pases por alto los botiquines de la izquierda) hasta llegar a un conducto, por el que se asomará un fast zombie.


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El conducto lleva directamente al perí­metro interno de Nova-Prospekt. Esta zona está defendida por tres torres con dos ametralladoras. Usa a los ant-lions, que aparecerán a pares para ayudarte, para que se encarguen de los soldados. Avanza por la izquierda y cuando subas las escaleras comenzará el espectáculo. La zona está plagada de soldados que te dispararán desde todas partes, y para colmo, han venido dos naves de guerra como refuerzo. Las hormigas-león te ayudarán con los soldados, pero no podrán hacer nada contra las naves. Tienes botiquines, cohetes y munición dispersa por todas partes, en una cabina un par de paneles (uno botiquí­n y otro para recargar el traje) y un baúl repleto de cohetes en la parte más alta de esta zona. Tras unos minutos de acción ininterrumpida, Gordon Freeman sale, una vez más, vencedor. Si te sitúas en el baúl, a la vuelta de la esquina, tienes la entrada a Nova-Prospekt. Apaga el fuego usando las válvulas que hay en las tuberí­as y continúa por el pasillo. Una vez cruces la puerta de entrada a la prisión... No habrá vuelta atrás.


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NOVA-PROSPEKT

Entra por la puerta y llegarás a los pasillos de la prisión de alta seguridad de Nova-Prospekt. Es momento de iniciar la búsqueda de Eli Vance. Dentro los propios soldados de la Alianza lucharán por defender la antigua prisión de todos los invasores. Tú, por fortuna, contarás con la ayuda de las hormigas-león, que te proporcionarán una útil ayuda. Habrá zonas de gran acción y otras en la que los pelos se te pondrán en punta.

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Baja por las escaleras que tienes enfrente y busca una celda con un agujero en una pared (protegido por un headcrab) que da acceso a un puesto de control. Aparecerán hormigas-león para ayudarte, pero unas ametralladoras lo impediran. Tras la verja de la izquierda puedes tumbar una con el arma anti-gravedad. Sube por las escaleras hasta arriba, donde verás que puedes acceder al pasillo del otro lado de la verja, y poder, así­, tumbar a las otras dos ametralladoras, facilitando la llegada de tus compinches. Sigue por el camino y llegarás a la cabina que se veí­a al comienzo, en la que hay un par de paneles, que vendrán muy bien. En el monitor puedes ver varias secuencias (en una de ellas sale G-Man). Sal y sigue subiendo escaleras. En la habitación de enfrente tienes munición en una caja. Sal por la otra puerta que está cerrada y llegarás a una zona semi-inundada. Sin miedo, crúzala teniendo cuidado con los barnacles. Saldrás a un nuevo pasillo, en el que te aparecerán unos cuantos fast-headcrabs. Una vez eliminados abre la puerta y baja al primer piso, donde verás una puerta metálica abierta. Corre por ella y elimina las dos ametralladoras que hay arriba, adonde deberás subir y seguir por el pasillo de la derecha.

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Llegas a una sala bloqueada por unas cajas y en la que hay un headcrab. Además, tienes munición. Al salir, verás que estás en lo que parece ser las duchas y baños de la prisión. Al fondo puedes bajar a ellos. Cuando te dirijas a la puerta de la derecha, aparecerá la criatura que menos deseabas en este momento: el ant-lion guard. Ya la derrotaste antes, así­ que ahora... ¿por qué no también? Recoge los botiquines y munición de las cajas y busca en la zona por la que vino el animal una puerta bloqueada por montones de carritos y entra por ella. Verás cómo comenzarán a salirte hormigas-león para ayudarte. Al fondo, al girar a la izquierda, verás un largo pasillo defendido por bastantes soldados, ametralladoras y robo-sierras. Con mucho cuidado deberás encargarte de ellos, aunque puedes mandar a tus amiguitas a por ellos. Por el pasillo de la izquierda saldrán unos cuantos más, y al fondo del mismo verás cómo están matando a un vortigaunt. Elimina a los soldados y dispara al cable para que desaparezca la red eléctrica. En la cabina contigua hay munición de revólver y un panel para abrir la puerta metálica que hay al lado de la cabina. Debajo de las escaleras tienes munición, y en la sala de control de arriba, un par de soldados y una mina pegada en la pared. Una vez elimines a los soldados, puedes ver en los monitores una secuencia de como unos soldados matan a un ant-lion guard. Después, activa el interruptor de color rojo para abrir una puerta metálica que hay abajo y que permitirá a tres soldados acceder a tu posición. Una vez liquidados y antes de bajar, ve a la izquierda y llegarás a una zona de celdas, con munición, botiquines y cargas para el traje. Ahora baja al piso inferior y vuelve a la zona anterior, para salir por la puerta que se acaba de abrir, junto a las escaleras verticales. A la izquierda, al fondo, verás un par de ametralladoras y varios soldados. Si puedes tumbarlas con una granada, mejor, ya que los soldados serán más fáciles de liquidar. Puesto que no puedes continuar por el pasillo debido a la red eléctrica, debes buscar un conducto de ventilación en la pared de la derecha, a ras de suelo, para entrar por él. A mitad de conducto hay un gran ventilador que deberás detener por la fuerza. Coge el bloque de hormigón y detenlo para poder seguir. Desactiva la red eléctrica desenchufando el cable de enfrente y continúa por la derecha. Si miras a través de la puerta metálica cerrada de la izquierda, verás que se está produciendo una gran invasión de hormigas-león.

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Sube las escaleras y llegarás a una nueva zona de la prisión muy defendida por los soldados, y con varias minas puestas. Ten cuidado con la ametralladora del fondo. De fondo, oirás la voz del dr Breen. Al lado izquierdo, encima de la mesa, tienes munición. Al lado derecho, tienes un pasillo que te da acceso al piso superior, cubierto por dos ametralladoras. Cuando llegues al piso de arriba, te saldrán nuevos soldados, así­ que usa el barril para cubrirte de sus balas mientras las hormigas-león se encargan de ellos. Hay un botiquí­n en este nivel. Cuando vayas a subir, aldrán nuevos soldados, así­ que coge la ametralladora y no les dejes disparar. Sube hasta arriba y ve a donde salieron los soldados, donde hay cajas de suministros con munición. No continúes por aquí­, si no vete por el pasillo del otro lado, donde hay varios soldados cubiertos tras unas mesas. Avanza hasta llegar a la cabina de control, con una mina a la entrada, y protegida por dos soldados y una ametralladora. Dentro tienes dos paneles (botiquí­n y carga) y munición. En el monitor puedes ver los experimentos llevados a cabo por la Alianza en esta prisión. Activa el panel para abrir la puerta metálica que hay saliendo de la cabina, por la que te saldrán numerosos soldados.

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En la nueva zona verás un ant-lion guard abatido, junto a soldados muertos. En la cabina tienes un panel para curarte y munición. Avanza por el pasillo, cubierto por soldados y ametralladoras hasta llegar a lo que parece la lavanderí­a, muy bien protegida por soldados y ametralladoras. Una vez hayas acabado con el problema, puedes coger la munición y demás de las cajas de suministros que hay a la derecha. Si te metes en uno de los pasillos estrechos e la derecha, llegarás a una zona con munición, un panel para curarte y un poison zombie. Vuelve a la lavanderí­a y sube las escaleras, explosiona la mina que hay en la pared y elimina a los soldados que hay en esta zona, teniendo en cuenta las dos ametralladoras. Hay un almacén antes de llegar al fondo (donde hay tres minas), con varios soldados y munición, con cargas para el traje. El pasillo de las minas te lleva a la cocina, con dos ametralladoras automáticas. Ten cuidado, ya que cuando entre una hormiga-león romperá el conducto del gas, que comenzará a arder con la primera chispa que haya. Sal de la cocina para llegar a una especie de recepción, con unas escaleras delante. Bajarán unos soldados, cubiertos por una ametralladora. Tras acabar con ellos, coge lo que haya en la caja de suministros y sube las escaleras y ve a la cabina de control a la derecha, donde hay dos soldados. Cúrate en el panel, recarga tu traje en el otro panel y coge las dos cajas de suministros. Al bajar verás a qué se debe tanto ruido. Aparecerán varios soldados disparando como posesos a un ant-lion guard, que los derrotará facilmente. Ahora te toca cargártelo. Sal por la puerta que está a la izquierda de la cabina, según bajabas y saldrás a una especie de corredor, entre dos murallas de lo más extrañas. Tienes cajas de suministros y un zombi echándose la siesta. Ahora deberás correr hasta la mitad, donde verás un agujero en la pared, al lado izquierdo al cual puedes acceder, pero hazlo antes de que seas aplastado. Avanza entre las ruinas, teniendo cuidado al headcrab y cogiendo la caja de suministros que hay. Has comprobado que en esta zona de Nova-Prospekt no ha habido suerte... A ver si en la siguiente encuentras a Eli Vance.

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AFIELTRADO

Avanza entre las ruinas hasta llegar junto a las ví­as. Allí­ verás a ¡¡¡¿¿¿ALYX???!!! Pues sí­, aunque parezca mentira, es Alyx, que ha venido a buscar a su padre. Aún no te ha visto, pero cuando avances por debajo un poco más te verá y bajará contigo. Ahora sí­guela hasta el ascensor. Cuando suba, ármate para combatir a los soldados. Cúbrela y sí­guela de cerca en todo momento. Te llevará a la sala de control, desde la cual tendrá acceso a los presos que hay encerrados. Cuando encuentre a su padre lo llevará a una sala que hay cerca, a la cual iréis a continuación. Habrá resistencia por el camino. Una vez hayáis llegado, verás de nuevo a Eli, aunque un poco aprisionado... Alyx lo mandará a la sala del teletransportador y aquí­ os volvéis a separar, por ahora. Te abrirá una puerta por la que deberás pasar, mientras que ella irá a buscar la forma de estar en contacto contigo. En la sala de la izquierda hay un par de cajas de suministros, guardadaos por dos fast headcrabs. Cuando te los cargues Alyx conseguirá ponerse en contacto contigo. Sal al pasillo, desbloquea la puerta y espera a que Alyx te abra la puerta. Ve hacia la puerta de la derecha, que no se abrirá. Alyx te dirá que retrocedas a la oficina que hay. Deberás mover las estanterí­as para entrar al conducto de ventilación, en el que te encontrarás varios headcrabs. Al otro lado del conducto, te encontrarás con varios fast headcrabs y una mina. Una vez eliminados, baja, y antes de seguir por la puerta que te abre Alyx, recoge lo que hay dentro de la caja de suministros. Ahora entra en la oficina, donde tienes otra caja y un baúl repleto de granadas. Deberás repeler el ataque de unos soldados que abrirán la otra puerta metálica. Cuando salgas por ella dos ametralladoras comenzarán a dispararte. Avanza por el pasillo, eliminando a los soldados, que estarán muy bien agazapados, hasta llegar a la siguiente oficina, protegida por varios soldados. Para desactivar la red eléctrica, lanza una granada dentro de la oficina, recoge los diversos objetos que hay y sigue por el pasillo, derribando las ametralladoras que hay (junto a las dos del fondo, tienes munición).

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Elimina a los dos soldados que guardan la sala de control. Alyx te avisará de la llegada de tropas de la Alianza, así­ que deberás situar las ametralladoras en los lugares que creas convenientes para defender la sala. Antes de colocarlas, usa el panel para curarte. Te recomendarí­a ponerlas dentro de la misma sala y juntas, para que les sea más difí­cil tumbarlas. Tú escóndete donde estaban guardadas para evitar ser alcanzado y espera a que aparezca Alyx por ahí­ (si te tiran alguna torreta, cógelas con la tecla usar para ponerlas de pie). También te aparecerán robo-sierras para molestar. Alyx comenzará a investigar el paradero de Judith, pero se encontrará con una desagradable sorpresa: podrí­a decirse que Judith era una traidora... Nuevamente te separas de Alyx, bajas las escaleras y continúas por la izquierda, siguiendo por el pasillo y bajando las escaleras hasta llegar a una zona anegada, con varios headcrabs (antes de llegar, hay un par de cajas, donde habí­a unos cuantos headcrabs). Además, la zona está electrificada, así­ que deberás ingeniártelas para no tocar el agua, así­ que salta a la pasarela de la derecha y abajo, al fondo, forma una especie de puente con los objetos que hay. Cuando salgas de esta zona, te encontrarás con cuatro zombies tumbados en el suelo. Tras eliminarlos, recoge la caja de suministros y cúrate en el panel. Ahora toca subir escaleras hasta llegar al sector D8. Al asomarte por la verja verás soldados disparándote desde abajo. Antes de saltar ahí­, recoge la munición de la oficina. Alyx se pondrá nuevamente en contacto contigo, avisándote de la llegada de más soldados. Deberás colocar de nuevo las ametralladoras para defenderte hasta que llegue. Por si lo necesitas, tienes un par de paneles, todo tuyos. Te recomendarí­a colocarlas (al menos dos) dentro de una celda oscura que hay al lado, de tal manera que si entra un soldado a tirar las torretas te lo cargues. Eso sí­, deberás estar atento a los robo-sierras y granadas. Para despachar ambos, usa el arma anti-gravedad (coger y lanzar). Si te tiran alguna torreta, ponlas de pie cogiéndolas con la tecla usar. Sigue a Alyx de nuevo, pero antes cúrate y recarga tu traje, que seguro que lo necesitas.

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En este corredor ancho unos cuantos soldados os tenderán una emboscada. Apagarán las luces y lanzarán vengalas rojas. Alyx te ayudará en esta carnicerí­a. Sube las escaleras hasta la sala de control, pero antes cúrate en el panel. Alyx localizará a Judith, a por quien iréis ahora. Puesto que la Alianza os tiene casi atrapados, Alyx decide que hay que salir de ahí­ usando el teletransportador de la Alianza, con la ayuda de Judith. Aprovechará para traer a su padre hasta la sala, para salir todos de ahí­. Además, tienes un par de paneles en la sala del teletransportador. Cuando todo parezca ir bien, sonará una alarma, y nuevamente Judith volverá a traicionaros, llevando a Eli a vete a saber dónde... Mientras se carga el teletransportador para salir de ahí­ Alyx y tú, los soldados comenzarán a forzar las puertas para entrar a lo bestia. Coloca las ametralladoras y defiende la posición hasta que podáis salir de ahí­ y llegar sanos y salvos al laboratorio del doctor Kleiner.

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Cuando salga a recibiros Kleiner y su mascota os llevaréis una sorpresa al saber que vuestra llegada en el teletransporte no ha sido instantánea, sino que ha durado una semana. Además, tras lo ocurrido en Nova-Prospekt, los ciudadanos que viví­an bajo la opresión aliení­gena de la Alianza se ha alzado en armas contra ellos: Ha habido una rebelión en Ciudad 17. Kleiner explicará que Eli Vance está en la Ciudadela (el rascacielos de la ciudad) y que Barney ha iniciado una gran ofensiva para rescatarle, y a la cual debes unirte, junto a Dog, así­ que sal del laboratorio y baja por el hueco del ascensor para unirte a tus aliados y acabar con los Combines.
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